Actualmente, la infraestructura informática de la empresa está pensada para acumular el máximo volumen de información posible. Las herramientas de Business Intelligence son las encargadas de filtrar y tratar los datos desestructurados, convirtiéndolos en conocimiento para el usuario
.


Las decisiones estratégicas de cualquier compañía tienen su punto de partida en una correcta interpretación de la información que regularmente genera su negocio.
 
Los datos en sí mismos no tienen utilidad real si no es posible aplicar un proceso de filtro o agrupación que permita obtener aquella información que verdaderamente tiene valor en la toma de decisiones, desdeñando la que resulta poco trascendente.
 
La consecuencia que subyace de este planteamiento es la capacidad para convertir la información dispersa de la empresa, de bajo valor, en conocimiento estratégico, de alto valor para la entidad. Éste es el principio argumental del Business Intelligence, un conjunto de metodologías y tecnologías que se combinan de forma para aportar nuevas herramientas de decisión a la compañía.
 
MARINO BUSINESS INTELLIGENCE aporta una nueva interpretación del sistema de gestión, traspasando las limitaciones y capacitando al usuario para extraer, transformar y cargar los datos relevantes. El resultado directo es una proyección de las posibilidades competitivas y, paralelamente, un ahorro de costes derivado de una óptima detección de las situaciones críticas.

 
        
 

Tratamiento de las bases de datos.

  • Datos transaccionales (tablas y vistas) y datos históricos.

  • Bases de datos multidimensionales que permiten acceder a los diferentes datos desde múltiples puntos de vista, configurables por el usuario.

 

Cubos OLAP.

  • Integración de diversos cubos OLAP (On-Line Analytical Processing) que analizan información como las ventas focalizadas de artículos o por clientes, desde los ámbitos más relevantes: zonas, representantes, poblaciones, etc.

  • Posibilidad de que el usuario genere sus propios cubos OLAP personalizados: cubos de información cubos virtuales, múltiples dimensiones y medidas para discriminar la información, agregaciones, etc.

 

KPI.

  • Ratios contables y financieros: análisis comercial, análisis económico, análisis financiero, visión global, visión del grupo, etc.

  • Información estadística, análisis de tendencias y representación gráfica diferenciando la evolución por colores.

 
 

Reporting.

  • Integración de informes generados por Reporting Services,

  • Creación de informes por usuario a través de asistentes,

  • Enlace a Mis Reports y a informes públicos. Suscripción a informes existentes.

 

Minería de datos.

  • Posibilidad de integrar la funcionalidad de herramientas de Data Mining para predecir futuras tendencias y comportamientos, permitiendo en los negocios tomar decisiones proactivas y conducidas por un conocimiento razonado de la información.